X

Denuncian robos en casas de Villa de la Quebrada

Creen que actuaron durante la medianoche del lunes. Vecinos señalaron que la localidad es “una zona liberada”, mientras que desde la Policía niegan que esté pasando “una ola delictiva”.

Todos los domicilios afectados son colindantes.
Actualizada: 30/01/2018 23:27
PUBLICIDAD

Este martes las familias Díaz, Domínguez, Irusta y Tolli se vieron sorprendidas cuando se enteraron que sus casas en Villa de la Quebrada fueron violentadas. Todas una al lado de otra sobre la autopista 25 de Mayo, a pocos metros del ingreso.

En los hogares se presentó un común denominador: forzaron las puertas con una barreta y todas son de “fin de semana”. Tres de ellas sufrieron robos de pertenencias.

A la primera le sustrajeron  el inodoro, un bidet, un juego de grifería, una carpa, herramientas y una manguera.

A la segunda le robaron una colcha y una sábana. En tanto que la tercera unas garrafas y bebidas alcohólicas. La cuarta no sufrió pérdidas materiales ya que anteriormente fue “desvalijada y sin nada que perder”.

Se llevaron desde colchas hasta un juego de grifería.

Eusebio Díaz, uno de los afectados, le contó a elchorrillero.com que lo que le toca vivir es “una situación horrible” y admitió que los asaltos se registran de “larga data”.

Manifestó que desde la Subcomisaría N° 21, que actuó en el lugar, le respondieron que “creen saber quiénes son” pero que “no tiene pruebas para detenerlos”.

Además denunció que “no es la primera vez” que los vecinos sufren esta clase de delitos, sino que en el último mes “ocho viviendas fueron robadas”: “Es una zona liberada, todas las semanas roban entre dos y tres casas”.

"No tenemos iluminación, ni cámaras de seguridad, ni un sistema de monitoreo de patentes, nada", recalcó.

Adelantó que los damnificados formarán un grupo para poder hablar con la intendenta Stella Maris Lobo y “reclamar” por medidas que “los proteja”.

Por su parte, el subjefe de la delegación local, Heraldo Torino, declaró a este medio que “se rastrilló toda la zona conjuntamente con Criminalística y las partes involucradas para poder dar con los malvivientes”. Hasta el momento no tuvieron éxito.

Dijo que los asaltos a los domicilios “pudieron ocurrir entre las 21 y 24 de ayer”, lapso que los efectivos se encontraban ocupados en un accidente automovilístico.

Ante las acusaciones de los afectados sobre constantes apremios ilegales Torino resaltó: “No hubo robos en las últimas semanas. Hay que remitirse a diciembre cuando robaron de una casa una soldadora y una hormigonera”.

Por los hechos ocurridos anoche comentó que “continuarán con las búsqueda de los delincuentes con la ayuda de la División Canes”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR